Las mejores cremas de manos que he probado.

08 diciembre 2015

Aunque se ha hecho de rogar este año, el frío ya ha llegado, causando los primeros estragos en nuestras manos. Por eso hoy os hablo de las mejores cremas de manos que he probado, mis recomendadas y favoritísimas. Os recomiendo cada una por un motivo distinto pero sé que os gustarán todas. ¡Quedaros a verlas!



dr. Organic - Hand & Nail Cream Organic Manuka Honey +15


Si os digo Manuka como que a lo mejor no os dice nada. Pero si os digo "árbol de té" sí, ¿verdad? La miel de Manuka es la que hacen las abejas con el polen de las flores del árbol de té, el mismo con el que se hace el aceite esencial. La miel de Manuka es una bomba, ya que reúne las propiedades de la miel y del árbol de té. Ahora mismo está siendo estudiada en las Antípodas y, por resumir mucho el tema, se ha establecido una gradación que mide el grado de efectividad de esta miel.

Pues bien: la crema de manos de dr. Organic tiene un 15, un nivel en el que la pureza y cantidad de dicha miel es suficiente como para ser realmente útil. Y esto habla muy bien de dr. Organic, porque bien podían haber puesto en el paquete "con miel de Manuka" y que su cantidad, pureza,... fueran insuficientes como para merecer tal reclamo. ¡Bien por ellos!

De las tres cremas que os recomiendo, la de dr. Organic es la más nutritiva, más de tratamiento. La compré en una perfumería Primor, aunque esta marca también se vende en Beautik. Estos años he ido probando un montón de productos de esta marca y debo decir que ninguno me ha decepcionado (a ver si os hablo de las cremas hidratantes), pero aún no había tenido ocasión de usar la crema para manos.

Tiene un aroma muy intenso a miel (si no os gusta os la desaconsejo). Durante unas cuantas semanas la he tenido en el bolso, pero el envase es muy pesado como para cargar con él (trae 125 ml) y además es una crema algo untuosa. Se acaba absorbiendo, pero hay que insistir bastante. Por eso ha pasado a mi mesilla de noche, para usarla antes de dormir (y especialmente en ese momento se agradece el aroma a miel), mientras que la crema que he trasladado al bolso es la siguiente que os muestro.




Biocura - Crema de manos con aloe vera


La crema de manos de Biocura ha sido un descubrimiento reciente, gracias a que han puesto un Aldi al lado de casa. De hecho esta marca sólo se puede comprar allí. Sus productos están certificados por Natrue, institución de la que nunca había oído hablar, la verdad. Tras buscar su web he descartado que sea una organización creada por y para Aldi (¡pero qué malpensada soy!), sino que desde Bruselas certifica cientos de productos de muchas marcas desde 2007. El certificado le vale al producto que solicita su certificación 2 años y después entiendo que tiene que volver a pasar por caja. Aquí os dejo los criterios de Natrue.

Sólo un comentario: ¡qué jaleo de entidades certificadoras, cada una con sus criterios y las marcas "afiliándose" a una u otra según conveniencia! ¿Esto no crea confusión? Que no lo digo por Biocura, lo digo en general.

Volviendo al tema. Esta crema es ligera y se absorbe rápido y bien, dejando las manos hidratadas pero limpias, por lo que es perfecta para llevar encima y aplicarla a lo largo del día. Por eso la considero una crema "de mantenimiento" y no tanto de choque, para lo que utilizaría la de miel de Manuka de dr. Organic. En cuanto al olor, el perfume proviene de una mezcla de aceites esenciales. Realmente me pregunto qué habrán mezclado, porque huele... al típico olor de crema, con quizá un trasfondo floral (puede que sea geranio, ya que al final del INCI se indica el geraniol, que está presente en rosas, geranios, limones,...)

En cuanto al INCI lo único que no me gusta mucho es el alcohol en segunda posición, motivado por el hecho de que la crema contiene ciertos extractos vegetales solubles en dicho ingrediente. No he notado que mis manos reaccionen negativamente por este hecho, aunque la prudencia me dice que ok, aceptémoslo en una crema de manos, pero no si fuera para la cara de alguien de piel sensible. Por lo demás, se trata de un INCI sencillo, que incluye aceite de almendras, aceite de onagra (oenothera biennis), de babasu (orbignya oleifera), manteca de karité, girasol, aloe vera, ph ajustado con sosa cáustica y conservante aprobado por Natrue y por los principales organismos certificadores: el alcohol bencílico.

¿El precio? De auténtica risa: ¡1,49 euros! No conozco ninguna crema con una composición ya no digo "limpia" sino aunque sea "decente" a ese precio.




Desert Essence - Pumkin spice Hand repair cream


La crema de manos de Desert Essence es una auténtica chuchería, por su INCI, por su capacidad de hidratación (se quedaría entre medias de la de dr. Organics y la de Biocura) y, especialmente, por su aroma intenso y embriagante a té chai. Es una delicia de aroma, sobre todo en otoño-invierno. No conozco a nadie a quien no le guste, de hecho a veces la uso y me preguntan que ¡qué es eso que huele tan bien! Es más, creo que ya os he hablado de esta crema en alguna que otra ocasión. Te entran ganas de lamerte las manos.

Lo de reparadora es cierto. Y lo de "pumkin" viene por eso de que contiene aceite de pepitas de calabaza.

Va saltando de mi bolso a la mesilla y de la mesilla al baño y tanto trajín ha hecho que se haya desgastado un poco el envase.

Lo único malo de esta crema es que, que yo sepa, sólo se vende online, a través de webs como iHerb o Vitacost. En general, los productos de Desert Essence son de mis favoritos y ya les dediqué una entrada bastante extensa (y que debería actualizar o hacerle segunda parte, porque gasto productos de ellos como churros).




Por si acaso hacéis compra navideña en una de estas webs, meted esta crema en la cesta: no defrauda y puede ser un buen detalle estas fechas. Ahorraros unas pelillas, eso sí: si es la primera vez que compráis en iHerb poned el código de un antiguo cliente. El mío es MBL015 (es un cero, no una O). Como siempre os digo, usad ese o el de otra persona, pero usad uno: eso que os ahorráis. Y si se trata de Vitacost, ¡ahorraros 10 dólares en la primera compra! Vitacost no va por código sino por link: lo tenéis en el menú lateral del blog o aquí. Basta pinchar y registraros en la web en el formulario que aparece. Con eso os aparecerá un código, que tendréis que meter en vuestra cesta para que os descuenten los 10 dólares.


¿Habéis probado alguna de ellas?
¡Espero que con todo esto os queden las manos suavérrimas!
¡Un beso a todos!

11 comentarios:

  1. He probado la de Aldi -tenía otra también de la misma gama-. La verdad es que por ese precio está muy bien. En mi último pedido a Vitacost me he pedido la de calabaza.
    Te recomiendo también la última que ha sacado mercadona. Cuesta 1€ y tiene manteca de karite como segundo ingrediente. Huele muy rico.

    ResponderEliminar
  2. La primera descartada, y las otras dos fichadísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mis cremas de manos favoritas son la de karite de L'Ocittand y la de tarta de limón de iherb

    ResponderEliminar
  4. A mi la crema de Desert Essence me encanta... me la compré gracias a ti y la verdad es que huele de maravilla. Ahora se la di a mi madre y mi hermana. Son peluqueras y en esta época con tanta agua de lavar cabezas las manos les sufren mucho y con esta crema las tienen perfectas... Esta entrada me viene de maravilla porque se me esan terminando mis cremas de manos...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  5. Descubrí la marca Dr. Organic hace unos meses y la verdad que ha sido todo un descubrimiento. También lo compré en Primor y estoy deseando seguir probando sus productos. Me apunto la crema de manos para comprarla ahora que las manos sufren más con el frío.
    Un post excelente!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la del Dr. Orgánica y espero tus recomendaciones sobre sus cremas. Yo utilizo una de Nubian Heritage que me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado ninguna pero la de Dr Organics la pueden tener en el primor y la verdad necesito algo consistente para el frio. Mola. Gracias por el post. Muases

    ResponderEliminar
  8. Hola es la primera vez que comento, pero tu sigo tu blog. He probado la crema del Aldi y estoy muy contenta, probare ahora la Dr. organics. Un par de preguntas. Toda la gama biocura esta libre de siliconas, parabenos y sulfatos? Y las e Dr. organics, queria conocer geles de baño o corporales. todavia no me manejo bien con los indredientes. Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Soy muy fan de Dr.Organic!Desde que conozco sus champús ya no uso otros, no arrastran los tintes/hennas, dejan el pelo limpio e hidratado y el inci es mas que aceptable.
    La verdad no he probado mas productos de la marca pero confío mucho en tu gusto y en tu ojo clínico con los incis, así que seguramente no descarte probar alguna crema. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Maravilla toda la gama de manuka de dr organics la de oliva o la de vitamina e y la linea hemp de cañamo una joya !! Las cremas faciales increíbles también.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...