Lavandaeco: cosmética ecológica para todos.

27 diciembre 2016

Hace unas semanas os hablé de mi viaje a Tenerife, y hoy os sigo hablando de esta isla maravillosa a través de una marca de cosmética ecológica que ha nacido precisamente ahí: Lavandaeco (o Lavanda&Co). Llevo usando sus productos ya algunos meses y son de 10: buenos ingredientes y efectivos, ¿qué más se puede pedir?



Sólo he encontrado una excepción, pero se debía a mis características personales y no a las del producto en sí. Cosas que pasan. Por lo demás, y como os decía, de 10.

Lavanda&Co: la marca

Lavandaeco es una empresa canaria que nació comercializando productos de cosmética ecológica de fabricación italiana en su tienda de Puerto de la Cruz de su marca propia (Lavanda&Co) y de las marcas Sapone di un Tempo, Alkemilla, Anthyllis. De hecho tengo la sensación de que los productos Lavanda&Co son los de Sapone di un Tempo, sólo que comercializados bajo otra marca.

Lavandaeco nace gracias a dos mujeres, Patricia y Tiziana, quienes me contactaron para probar sus productos y comentaros mi opinión sincera.

Cuentan con una tienda propia en el Centro Comercial Meridiano, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y dos franquicias, una en Badajoz y otra en Puerto de la Cruz, que distribuyen sus productos. Por no hablar de la posibilidad de adquirir sus productos en su tienda online. Además, la marca está abierta a la expansión, así que espero que pronto les tengamos en más puntos de venta.

Echad un vistazo a la tienda, que es una auténtica cucada, toda decorada con tonos lavanda, ¡es una monada!



Lo primero que me llamó la atención de la marca fue su nombre, que gira en torno a la lavanda, una planta con tantas y tantas propiedades y de un aroma embriagador que me transporta a aquellos pueblos de la Provenza en los que parábamos de camino a mi pueblo, en las vacaciones de cuando yo era chiquilla. Qué recuerdos...

Y lo segundo que me llamó la atención fue el hecho de que tengan tienda tanto en Canarias como que también distribuyan desde la península, ya que esto evita las temidas aduanas que sufren en las islas y que limitan muy mucho las compras procedentes del exterior.

Por eso, por los precios (medios) y por lo democrático de la lavanda (como ellos dicen, en el Mediterráneo siempre estuvo al alcance tanto de reyes como de plebeyos), Lavanda&Co quiere darse a conocer como una marca de cosmética ecológica para todos.

Lavanda&Co: los productos

Efectivamente, la lavanda es uno de los ingredientes clave de los productos de esta marca ecológica pero sólo uno de ellos, ya que también están presentes el aceite de jojoba, argán, la manteca de karité y otros ingredientes de primera.

Los productos están certificados como ecológicos por la empresa certificadora italiana Suolo e Salute. Además de en las tiendas físicas de Lavanda&Co, los productos también se pueden adquirir en su tienda online.

Si hay un punto de mejora en la marca sería en los envases, ya que algunos son algo endebles en la zona del tapón y al abrir y cerrar los botes se me han roto. Eso o que yo soy muy bruta, que también puede ser :D

No me entretengo más, paso a comentaros qué tal me ha ido cada uno de los productos de Lavanda&Co que he probado.

Lavanda&Co: Champú nutritivo y suavizante

Os comentaba al principio que uno de los productos de Lavanda&Co no me ha ido bien: se trata del champú. ¿El motivo? Este champú sería perfecto para cabellos secos, pero en los míos, normales y, si eso con tendencia grasa, no me ha ido bien. Me ha dejado el cabello apagado y sin cuerpo, con la sensación de que no me había lavado bien.

Se trata de un champú que hace muy poca espuma, algo que sucede en algunos champús naturales y entre eso y la sensación de que no lograba distribuirlo y lavarme bien, en cada lavado repetía las aplicaciones hasta tres veces, por lo que me he fundido la botella en un pispás.

Estoy convencida de que en otros cabellos iría bien, pero en los míos no ha habido forma, snif :(

Lavandaeco Champú nutritivo y suavizante


Lavanda&Co: Crema de manos

Esta crema ha pasado a ser una de mis favoritas. La verdad es que últimamente he dado con otro grupo de cremas de manos realmente buenas, así que me da a mí que pronto tendremos otra entrega del post de mis cremas de manos favoritas.

Es una crema más de tratamiento que de mantenimiento, densa pero sin ser difícil de distribuir, con aroma suave e ingredientes como la manteca de karité, vitamina E, aceite de argán, de oliva, alantoína, aloe vera,... Sólo una carta a los Reyes Magos...: me hubiera gustado que ciertos ingredientes como los aceites, la alantoína, el aloe,... estuvieran en esta crema en mayor proporción, ya que se sitúan por detrás de la vitamina E (lo que da una idea de su porcentaje en el producto final). Pero nada que enturbie la eficacia de esta crema :D

Lavandaeco crema de manos


Lavanda&Co: Crema corporal

Una delicia. Una crema con el "cuerpo" suficiente para hidratar y nutrir la piel pero sin dejarla pringada tras aplicarla. Y esto es importante en invierno, por no esperar a vestirnos (¡con el frío que hace!). Contiene aloe, karité, glicerina, proteínas de trigo hidrolizadas, vitamina E, aceite de argán, de oliva, alantoína, escualeno,... ¡Genial!

Lavandaeco crema corporal

Lavandaeco crema corporal INCI



Lavanda&Co: Aceite corporal antiedad Eterna Juventud

De todos, es el producto que más me ha gustado (junto con la crema de manos y la loción corporal, que es como decir que casi todo), por lo que cunde, lo bien que huele (y ahora mismo me levanto sólo para olerlo, mmmmm!), por cómo deja la piel y por los muchos usos diferentes que se le puede dar.

Lo de "eterna juventud"... ok, es una exageración, pero alude a que los aceites que contiene esta poción ayudan a sintetizar el colágeno, que es algo que la piel deja de hacer como antaño al pasar los años. El resultado es una piel nutrida y elástica.

Ahora bien, no sólo lo he usado para el cuerpo, como sugiere el envase. En el cuerpo lo he usado sobre todo en las zonas con tendencia a generar estrías con los cambios de peso, en el rostro mezclado con mi crema de noche y en el pelo, de forma muy ligera, en las puntas (frotándolas entre las manos previamente impregnadas en aceite de forma muuuy ligera).

El aroma... floral, a campo lleno de flores gracias al aceite esencial de salvia y de lavanda. Se trata de un aroma muy natural y que permanece un buen rato en la piel.

¿Y qué aceites contiene? Aceite de aguacate, grosella negra, de vid roja y de jojoba. ¡Casi nada!

Lavandaeco aceite corporal eterna juventud

Lavandaeco aceite corporal eterna juventud INCI


Lavanda&Co: Ambientador de lavanda

Lavanda&Co no sólo tiene productos de cosmética sino también para el hogar). A esto huele mi casa cuando no me da por encender una tart de Yankee Candle: ¡a lavanda! Es un olor limpio, fresco y punzante a la vez, relaja y serena,... No es un aroma muy navideño que digamos, pero perfecto para las mañanas según acabo de fregar la casa. Le da el toque final.

Lavandaeco ambientador de lavanda


¡Mil gracias a Lavanda&Co por esta colaboración! Da gusto descubrir productos así y difundir la labor de empresas que poco a poco van introduciendo en nuestro país el gusto por cuidarse de forma natural. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Y a todos... ¡pasad buen día!

4 comentarios:

  1. Que tienda mas chula, soy muy rara para los olores pero el olor a Lavanda me encanta!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una marca interesante, voy a psarme a echar un vistazo a su tienda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La crema y el aceite me han parecido muy interesantes.
    Y la tienda, ¡¡preciosa!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. La crema corporal me ha parecido un must en toda regla. Me la apunto, no conocía esta marca.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...