¡Vuelvo!

16 mayo 2016

¡Menudas vacaciones del blog me he pegado! A pesar de desaparecer habéis seguido allí... ¿Cómo podría dejar esto? ¿Cómo iba a abandonaros, a dejar este mundillo, a olvidar el cosquilleo en el estómago que se siente al apretar el botón de "Publicar"?


Como os había contado los últimos días que me había pasado por aquí, deseaba hacer cambios en el blog que lo impulsaran a mejorar y crecer. Al fin y al cabo lo que hay detrás es una persona que también evoluciona y cambia, que también quiere mejorar y crecer :D
Quería darle otra imagen, cambiarle el nombre y complementarlo con cursos virtuales sobre esta pasion mía de hacer cosméticos en casa, como los comprados (o mejores!).
Así fue cómo lancé una encuesta virtual para conocer vuestras opiniones sobre los cambios. Además, estuve haciendo el curso de Omar de la Fuente "Cómo crear tu propio curso", sobre creación de cursos online. Tres meses realmente intensos, sacando tiempo de donde no lo había, con un profesor realmente excepcional.
El momento ideal para materializar mis ideas iba a llegar... ahora. La empresa donde trabajo me iba a mandar al paro cuatro meses para después contratarme, ya con un empleo indefinido, a la vuelta de las vacaciones de verano. Cualquiera lo vería como una broma de mal gusto, pero para mí suponía tener cuatro meses libres por delante para hacer muchas cosas y entre ellas poner el blog patas arriba y darle forma a este nuevo (y a la vez antiguo) proyecto personal.
Y en el ultimo momento... ¡sorpresa! Se lo han pensado mejor y no me han dejado escapar (ni descansar): mi empresa me ha lanzado "definitivamente" el anzuelo. Así que sí, habemus proyecto... pero habrá que ponerlo en marcha a un ritmo diferente.
De todos modos estoy muy contenta.
A veces es necesario que pasen ciertas cosas para que otras cosas puedan suceder, aunque ello implique que otras dejen de pasar o lo hagan en otro momento.
Y estoy contenta de que haya sido así :D
(no sé si eso último tiene sentido, espero que sí)


Las respuestas de la encuesta

He recibido 140 respuestas, ¡un montonazo! La lancé por recomendación de mi profesor y ha sido una gran idea. Me echaba para atrás que no fuera a contester nadie o que fuera la puerta abierta al troleo. Pues bien, ¡sólo ha habido un troll! Conclusión: si tienes un proyecto pide ayuda a tu comunidad para que te ayude a definirlo. Si tienes dudas, pregunta. Me he quedado muy sorprendida con vuestras respuestas e ideas, por los ánimos y el cariño que me habéis transmitido. No me lo esperaba. ¡Sois muy grandes!


En cuanto al contenido del blog me habéis pedido que siga con todo lo relacionado con cosmética natural y que añada más posts sobre "mi mundo". Me habéis hecho saber que valoráis la cercanía y que queréis una dosis extra. Ok, me parece bien, pero no sé si os voy a "defraudar". Mi vida no es de color de rosa ni de eventos blogger ni de postureo vario. Soy alguien muy normal y bastante desastre. Pero si apreciáis mi "normalidad" yo encantada de compartirla con vosotros :D
Entre las respuestas me habéis planteado varias dudas.
  • Este blog no se va a cerrar en el sentido de que su contenido no va a desaparecer, ¡estaría loca! En el caso de que el blog cambie de nombre, dominio o lo que sea, el contenido se volcará en el nuevo.
  • Sobre los cambios que planteaba me he llevado una sorpresa. Básicamente, me habéis dado "vía libre" a cambiar la imagen pero no el nombre del blog (¡ouch!). Mi "problema" con él es que no es "serio" ni habla de lo que va el blog. Sin embargo, me habéis dicho que es "diferente" y "cercano". En fin, tendré que valorarlo todo, quizá encuentre una forma de hacer convivir ambas ideas...
  • De todos modos, como os comento, voy a tener que retrasarlo todo :S

Próximamente...

Basta de vacaciones, ¡vuelta a publicar! Queda tía Maruja para rato :D

¡Un beso enorme a todos y todas!
Hace unos días este blog pasó la barrera de los cinco añitos online.
Como siempre, y más que nunca, ¡gracias por estar ahí!

10 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de saber de ti y de que todo te vaya bien, auqnue las cosas, como suela ser común, hayan ido a un ritmo y por caminos diferentes de los esperados :)
    Y también del feedback obtenido, con el que estoy muy de acuerdo en general.Aquí andarems para vivir todos esos cambios desde el "front row".
    Pd.: Y para ser cercana, no hace falta tanto glamour ni "postureo", creo yo ;) Vamos, para mi alguien cercano es justo lo contrario a una pose, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu vuelta y de esos cambios. Dale con querer cambiarle el nombre al blog! Tienes algo que vale su peso en oro: una marca definida y reconocible, no toques lo que está perfecto, aunque luego en la cabecera o en tu perfil pongas una línea con la temática del blog.

    Por cierto, el postureo se puede tener o no tanto si vas a eventos como si no, que yo soy la misma en convocatorias y de cañas, oiga :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que alegría volver a leerte. deseando ver tus novedades. Ah y enhorabuena por el trabajo. besos

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegra volver a leerte!!! Cuantísimas novedades, con razón no publicabas :-) Felicidades por el contrato en tu trabajo, se nota que es gente muy inteligente y se han dado cuenta de que no pueden dejar escapar a un tesoro como tu.
    Y cuántas ganas tengo de matricularme en unos de tus cursos! Cuándo empezamos?

    Un gran abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Volver a leerte lo mola todo. Es importante que definas tu marca, porque al fin y al cabo es tu identidad, pero si es cierto que como Prince, des un tiempo para reconocer la nueva marca, como hizo Miss Chevious, para que nadie se pierda por el camino. Como cantaba Manolo García, nunca el tiempo es perdido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!! deseando leerte de nuevo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo!! Me alegro muchísimo de que vuelvas con las pilas cargadas y con muchísimas ganas e ilusión.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirte y aún no entiendo qué quieres cambiar, me ha encantado lo que he leido y aún más tu genio chulapo y sencillo. Leerte es como charlar con una amiga ¿te he dicho que me encantas? Pues eso, chata, que no pierdas tu esencia ni tu lenguaje
    Besotes mil, wapetona

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Bienvenidas todas, las habituales y las nuevas, tomen asiento!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...