La nueva colección de Essie Otoño 2013.

18 septiembre 2013


¡Hola a todos!

Sé que muchos me seguís por eso de la cosmética natural pero no puedo evitarlo: me gustan los esmaltes de uñas y toca entrada comentando las novedades de Essie para este Otoño 2013 y su fuente de inspiración...


Essie ha encontrado su inspiración para su colección de este Otoño 2013 en las prendas y tejidos propios de la nueva estación, en un guiño a la asociación cosmética-moda. Como muchas de nosotras hacemos, ha dedicado un domingo por la mañana a guardar la ropa de verano y abrir cajas y arcones en busca de jerseys calentitos y bufandas esponjosas. Y así, a gustito en casa, armados con una manta de lana y una humeante taza de chocolate caliente, quizá con la primera lluvia de la temporada golpeando contra el cristal de la ventana, Essie ha derretido estas sensaciones otoñales en seis botecitos.



Twin Sweater set.
Vibrant crimson red.

Essie lo define como un “rojo crimson vibrante”, un rojo carmesí, con subtono azul. Un clásico entre los clásicos que se repite año tras año no sólo en jerseys otoñales sino también entorno a las mesas navideñas.

The lace is on.
Glistening jewel toned pearlescent fuchsia.


Bajo sábanas y mantas, almohadones y colchas, asoma una prenda de encaje fucsia: el toque sexy de la colección.


For the twill of it.
Rich medium brown with reflective green shimmer. Rich maple lacquer with reflective olive shimmer.
El esmalte estrella de la colección, su carta de presentación y el que le da nombre es el tono "For the twill of it". De efecto duocromo en marrón y verde oliva, se inspira en los tejidos de twill, que entrelazan fibras de distintos tonos. A mí me recuerda casi más al efecto de los pañuelos de seda, esos que empiezan a abrigar nuestros cuellos con los primeros vientos.

After school boy blazer.
Academy blue-black.

Una referencia a la vuelta al cole, a los uniformes, a los jerseys azules de pico, a los blazers tipo college inglés.

Vested interest.
Cool gray teal. Tweedy, woollen cool gray teal nail lacquer has sartorial style all buttoned up.


La versión otoñal de los aguamarinas que nos han acompañado este verano nos ofrece un tono turquesa desvaído, con un nostálgico corazón gris. Como el del cielo cargado de lluvia o el de los abrigos de tweed.


Cashmere bathrobe.
True flannel gray. Cozy up to this cuddly soft, true flannel gray nail lacquer and you’ll never want to take it of.


Cuando llegan los primeros fríos del año no hay nada más agradable que pasar los fines de semana en casa envueltas en una bata de franela calentita, suave, acogedora. Ponerse a hacer galletas. Disfrutar de una taza de té y de un buen libro.

Opinión personal
Essie saca cuatro colecciones al  año coincidiendo con las estaciones. Sus esmaltes no contienen DBP ni tolueno ni formaldehído: un gran punto a su favor. Y además los colores que propone suelen marcar tendencia, de forma que entre ellos y los de Chanel una se hace una idea de qué colores vestirán nuestras uñas.

Considero que Essie ha encontrado una fuente de inspiración muy potente, la de los distintos tejidos de las prendas características del otoño. Este hilo conductor ha permitido crear una colección coherente con la estación y con los tonos que nos apetecen más cuando llega el frío.

Por otra parte, participa de la tendencia favorable a los esmaltes duocromos y metálicos a través del tono “For the twill of it”.

Sin embargo, a primera vista me ha parecido una colección triste, quizá por esa cuasi omnipresencia de lo gris y de lo oscuro. Por eso he agradecido que el rojo “Twin Sweater set” y el fucsia “The lace is on” aportaran las notas de color aunque, admitámoslo, son tonos poco originales.  Que con eso no digo que no sean bonitos, ojo, pero ese tono de rojo lo podemos encontrar fácilmente en nuestro cajón. Y lo mismo podríamos decir del fucsia, salvo, quizá, por su acabado perlado. Triunfarán, seguramente, “For the twill of it” y sus hordas de dupes (copias). Me viene a la mente uno de Essence de hace ya tiempo. Por mi parte, me quedo con “Vested interest” en el tono de la botellita, porque en swatch… no me convence. ¿El que realmente llevaré? El rojo carmesí. Sin duda.


¿Qué os ha parecido? ¿Le ponemos nota?
Yo voy a ser dura y le pongo un 7,5.

¡Besos marujiles!

11 comentarios:

  1. Ya la conocía y el único que me llama un poco más es el for the twill of it, el resto me parecen un poco más de lo mismo. Es difícil sacar colores innovadores, lo sé, pero tampoco se lo curran mucho. Me parece que se han quedado un poco estancados en un público más clásico, cosa que no está mal si les funciona ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No solo me parecen preciosos los tonos (aunque es cierto que hay mucho gris) sino que me ha encantado tu propuesta para conjuntarlos, qué chula! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la colección de este otoño y los colores que se proponen, aunque sí es cierto que el gris está muy presente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog estupendo!!
    Me quedo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, son colores algo tristes, pero asi es el otoño-invierno. Parece que al llegar el frió y el mal tiempo, nos tenemos que vestir con colores oscuros, y sin gracia. Pero bueno, aun así, los esmaltes grisáceos y el azul oscuro me gustan bastante aunque ya tengo similares a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!

    Soy nueva en esto, pero despues de un poco de cotilleo por tu blog, la verdad es que no puedo dejar de leer tus entradas.
    Me encanta esta en especial, soy una adicta a los pintauñas y además estos son muy bonitos. Solo una duda, soy de Barcelona, donde puedo conseguir esta marca?? Gracias!!

    Un saludo y aqui te dejo mi blog!!

    http://missgueco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que bonito el duocromo :3 tengo obsesión con esos colores rarunos jaja

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la marca la verdad. Pero tengo que reconocer que esa colección me parece una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el For the twill of it será el esmalte estrella.
    En la primera foto me han llamado la atención éste y el The lace is on, claro que habría que verlos al natural jeje
    No he probado los esmaltes de esta marca asíque no te puedo decir que nota les daría en cuanto a resultado, pero como propuesta de colores... creo que les daría un 8,5. Es cierto que no hay mucha variedad de tonos, pero creo que si son los colores que más asocio con la época de otoño (quizá faltaría un marrón).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro que se sigan llevando los esmaltes metálicos esta temporada, por que tengo 1 sin estrenar y varios sin sacarle todo el partido que se merecen xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El duocromo me recuerda a uno que descatologó essence, pero el gris y el verde me gustan, estoy con la perra de uno gris majete, pero no encuentro mi tono. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...