Manicura francesa bicolor a lo YSL

26 junio 2011

Hola a todos y todas!

Está más que visto, lo sé, pero hoy os traigo mi interpretación de la manicura francesa que Yves Saint Laurent propuso en la temporada primavera verano de 2009. La he visto bastante en los blogs, pero lo que es en la calle más bien poco. Se trata de la manicura francesa de toda la vida, pero utilizando dos colores distintos a los clásicos blanco y rosa/beige. YSL propuso fucsia y naranja, morado y dorado,... Pero a mí me gusta más combinar dos colores que peguen bien.

imgres.jpg


Así que he sacado los esmaltes y he escogido dos azules turquesa distintos, uno más claro y otro más oscuro (Kiko 344 y Essence Color&go 54). Esto de escoger un color claro y otro oscuro no es arbitrario: conseguiremos efectos ópticos sabiéndolos combinar.

Pintando del color más oscuro las puntas y el resto del más claro se alargarán las uñas ópticamente. Si pintamos más oscuras las puntas y el resto más claro, acortaremos las uñas.

¿Y si tenemos las uñas cortas? En lugar de pintar las puntas, podemos pintar la media luna de la base de las uñas. en este caso podemos pintar la uña como queramos, pero dará impresión de tenerlas más largas si la media luna de la base va en color oscuro y el resto en el color claro.

Y ahora... ¡el tutorial!


Nos hacemos la manicura como nos la hagamos normalmente. Ponemos una laca transparente de base. Dejamos secar.


Nos pintamos toda la uña de uno de los colores. Yo he escogido el azul más claro. Dejamos secar (IMPORTANTE).


El siguiente paso es pintar las puntas. Si tenéis buen pulso, hacedlo a mano alzada. yo prefiero usar guías de manicura francesa. Las he comprado por muy poco (Un euro?? Menos??) en Mercadona, pero en los chinos seguro que hay. Y si no, también se puede usar celo. Colocamos las guías en las uñas, dejando sin cubrir la punta, más ancha o menos, que queramos pintar. Va a gusto, no tiene por qué coincidir con nuestra punta natural. A las de EE.UU., he leído, les gusta pintarse puntas muy anchas. Pero lo mismo es un rumor (alguien lo confirma??).


Quitamos las guías con cuidado. Si el esmalte claro no estaba suficientemente seco, nos cargamos la manicura al quitar las guías. Dejamos secar, una capita de top coat y listo!

5 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado, me encantan las francesas de colorines. Y sí, tienes la razón con lo de las guias a mi la primera vez, por no esperar lo suficiente...ni te cuento el churro que me quedó jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que graciosa!Me ha gustado mucho! Lo mismo la aplico Maruja!Un besito mágico guapa!

    ResponderEliminar
  3. que chula! yo siempre me hago la francesa normal y corriente pero probare con otros colores!

    Besitoss! :)

    elblogdeamysally.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. anda, pues tengo los colores parecido, me parece que queda muy chula¡¡


    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. veo un gran problema........esperar...tengo las tiras de mercadona....solo termino estropeando el esmalte

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...